Aprender de Hitchcock, Wilder y Allen

Clase magistral

Clase magistral

Tengo libros a los que recurro siempre que necesito lectura de distracción. Libros amenos, que me entretengan sin más en momentos en que quiero evadirme un rato. Son textos imprescindibles en la mesita de noche de cualquiera que ame el cine y quiera aprender o simplemente curiosear en el germen de algunas de las películas más importantes, cómo fue la elaboración de los guiones, anécdotas del rodaje y los actores…

Ya nombré en un post anterior los libros “Conversaciones con Alfred Hitchcock” entrevista realizada por Truffaut cuya primera edición, tal y como la conocemos hoy puesto que hubo una anterior más corta, es de 1974 y “Conversaciones con Billy Wilder” al que entrevista Cameron Crowe con primera edición en el 2000. Ambos libros están siempre al alcance de mi mano para cualquier consulta y ahora he sabido que va a salir, si no lo ha hecho ya, “Conversaciones con Woody Allen” a quién entrevista su biógrafo oficial y no otro director de cine como a los dos anteriores.

Imagino que teniendo como ejemplo las versiones con Wilder y Hitchcock el tipo de entrevista, y por consiguiente el resultado, será el mismo: lectura para disfrutar, consultar y aprender.

Anuncios
Published in: on octubre 9, 2008 at 12:09 pm  Comments (2)  
Tags: , , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2008/10/09/aprender-de-hitchcock-wilder-y-allen/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Siempre vi con interés ese libro (Hitchcok según Truffaut) en las estanterías de las librerías, pero nunca me decidí a comprarlo. Después de verlo aquí, lo pongo en mi lista!

  2. Te aseguro que te va a sorprender, enseñar, divertir… Es Hitchock sin parafernalias. Descubrirás que no lo tuvo nada fácil y que en EE.UU. fue, durante muchos años, defenestrado por su cine de “entretenimiento”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s