Viva el mal, viva el capital!!!

Mujer sabia, ésta.

Mujer sabia, ésta.

Hace muchos años que la Bruja Avería nos inculcaba sus slogans a base de gritos. En su extraordinaria maldad, gozaría enormemente al saber que con una pequeña parte de la inyección económica suministrada por los países ricos a los bancos, se podría acabar con el hambre y las necesidades básicas (agua, medicinas) de los países más pobres. Qué paradoja, ¿verdad? Los pudientes hablan de inyecciones económicas mientras los pobres no tienen vacunas sanitarias.

Cuando la banca ha obtenido beneficios, éstos no han redundado en lo público pero eso parece no importar. Y esta es otra de las cosas que no entiendo. Y más dudas que me “acechan”: Si las grandes empresas de automoción, las grandes constructoras y los derivados de ellas, han ido obteniendo enormes beneficios en tiempos de bonanza, ¿Cómo es posible que no tengan ahora capacidad económica ni siquiera para despedir a sus trabajadores con su correspondiente liquidación, o de pagar a sus acreedores y no provocar con su desfachatez (aka suspensión de pagos) un efecto dominó devastador? Es que estamos hablando de millones de euros en ganancias, señores, que no es que hayan desaparecido en inversiones de futuro sino en cambios de titularidad para no poder ser reclamados.

Este tema entraría en mi categoría de “Cosas que si me las cuentan no me las creería”. Hay muchas más pero ya las iré soltando poco a poco, que si no es que te hundes en la depresión, macho. Y no es pa menos.

Anuncios
Published in: on octubre 24, 2008 at 12:46 pm  Comments (4)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2008/10/24/viva-el-mal-viva-el-capital/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Nepalia,

    Porque ese dinero ha ido a parar a bolsillos “privados”, inmensas fortunas amasadas a costa, muichas veces de las subvenciones públicas, o simplemente de maniobras de arquitectura contable que rayan en la “alegalidad”.
    ¿Quien es el guapo/valiente que va ahora y les reclama a esos “señores” pertrechados en sus impenetrables mansiones que devuelvan/repartan el dinero que tan singularmente han ganada hasta ahora?

    Pero, interesante reflexión la tuya…

  2. Qué impotencia ¿verdad? Y si miras a tu alrededor apenas nadie levanta la voz para exigir responsabilidades…

  3. Son los últimos abusos de un sistema que se hunde, pero que va a morir matando y se va a llevar por delante a los más débiles. Y espera, que nos queda petróleo para 2 días, o sea que esto sólo es la punta del iceberg.

  4. No jodas, Marco, que yo quiero ser positiva… ¿En serio crees que sólo es el principio? Tiemblo de pensar que esto pueda ser largo y agónico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s