Violencia contra la pobreza

Hay un barrio muy bonito de Palma en el que el Ayuntamiento ha decido instalar un “centro de transeuntes” o centro de acogida puntual para personas que, por encontrarse en una situación económica precaria, necesiten un hogar temporal. Este centro ya existía pero en otra ubicación y debido a unas obras se va a reubicar, por un corto espacio de tiempo, en este barrio tranquilo frente al mar.

El problema es que los vecinos no están dispuestos a acoger este centro porque consideran que la gente que vaya a hacer uso de él son un mal ejemplo y un peligro para sus hijos. Con esta premisa se han lanzado a la calle con pancartas insultantes para el político responsable de asuntos sociales en el ayuntamiento, han cortado el tráfico en las calles céntricas, han hecho barricadas, han volcado contenedores…

Si no fuera porque se trata de un asunto muy serio parecería una trama de comedia. Los posibles usuarios del centro son personas que no disponen de hogar por encontrarse en una situación crítica puntual y los vecinos, temiendo que sus hijos puedan verse afectados (Primero: no sé en que modo podría ocurrir esto. Segundo: ¿Porqué  siempre se escudan en nombre de los hijos este tipo de actuaciones?) salen a la calle con una absoluta falta de educación hacia los demás, con un incivismo que, menuda ironía, ellos presuponen a los futuros hospedados en el albergue.

Repito que el centro de transeuntes regresará en poco tiempo a su antigua ubicación, lugar en el que llevaba muchos años funcionando y en el que, por lo visto, no molestaba ni preocupaba a esos vecinos que viven en un barrio muy bonito frente al mar y que ignoran que pobreza no es igual a delincuencia. Y para muestra ellos mismos.

Anuncios
Published in: on febrero 16, 2009 at 5:47 pm  Comments (4)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/02/16/violencia-contra-la-pobreza/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. seguramente a esos hipócritas les molesta más que se arruine su “falsa e idilica visión de la realidad”, esas vistas al mar, en vez de ayudar a unos semejantes
    ironias del primer mundo…

  2. Exigen que se les evite la convivencia de lo que ellos piensan que son “mala gente” y para evitarlo no tienen reparos en cortar las calles, volcar contenedores de basura, insultar… No parece que estos vecinos sean ejemplares, no.

    Gracias por opinar.

  3. Vaya, pero…, ¿la enseñanza de estos tiempos que corren no era que delincuencia=riqueza? Esos padres lo que deberían hacer es ir a manifestarse frente a los lujosos yates del club náutico, para dar buen ejemplo de civismo a sus hijos.

  4. Si, claro, ¿y matar la gallina de los huevos (huevazos, más bien) de oro?
    Es que menuda paradoja, ¿verdad? Pretenden que sus hijos crezcan en unos valores que no inculcan. Creo que estamos criando nazis.

    Gracias, Gabriel, por pasarte por aquí 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s