Agujetas

Tengo unas agujetas del copón. Y es que el sábado me hice 15 km andando, 7,50 en pendiente y 7,50 en cuesta. Fuimos de Valldemossa al Port de Valldemossa que es super pequeñito y super tranqui y tiene el agua limpia y fresquita de las calas de la Serra de Tramuntana. Me encantó hacer este esfuerzo, aunque cuando llegué a la playa sólo tuve tiempo de refrescarme los pieses y enga parriba otra vez, habíamos puesto ticket de parquing y no habia tiempo para más. Si, ya lo se, menudo corte de rollo bucólico acabo de pegar.

Cuando llegué a mi casa de Palma había tirado alrededor del contenedor de delante de mi portal todo esto: dos carteles de helados royne, dos cubos de pintura de 5kg, varias cajas de zapatos chafás y/o/u aplastás, un montón de papeles y algo de ropa. Ayer había el casco mondo y lirondo de una barca y hoy han dejado una tabla de planchar y el tendedero destartalado. Todos los días cuando me voy acercando a mi casa hago apuestas conmigo misma acerca de lo que me voy a encontrar. No todos los contenedores de Palma tienen esta idiosincrasia, sólo los de mi barrio y más para afuera.

Quiero decir que no estoy de acuerdo con las ayudas a la compra de automóviles. Yo me muevo andando y con transporte público y si tanto se habla de contaminar menos y detener el cambio climático deberían intentar reactivar la economía con otras medidas más verdes. Mallorca tiene una marca mundial en el uso del coche, no en vano se puede decir que el 90% (tal vez más) de las personas con carnet de conducir tienen coche aquí.

Queda pendiente la fotito de la cala.

Anuncios
Published in: on mayo 19, 2009 at 9:29 pm  Comments (2)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/05/19/agujetas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Por si alguien no lo tenía claro, el misterio (¡si es que lo había!) ha quedado iluminado al fin: el sistema en el que nos desenvolvemos está basado en el consumismo desaforado. En una situación de crisis como la que vivimos (¡la peor de la historia, exclaman los agoreros!), y ante las dos opciones posibles (prudencia en el gasto, ahorro en temas superfluos), todas las medidas de los gobiernos van enfocadas a seguir haciéndonos consumir al acelerado ritmo que manteníamos antes del crack. En definitiva, lo de siempre: potenciar ciudadanos mansos y sumisos en el trabajo y en las reclamaciones sociales, pero que se vuelvan alocados e irreflexivos a la hora de consumir. ¿Cuando petará de una vez este modelo de espiral desenfrenada?

  2. Ahora tenemos en Palma un gobierno bastante verde que está invirtiendo en carriles bici y Tte público, como encima el dinero no sobra, se opone a bonificar a cada comprador de coche. Esta decisión a mí me parece muy acertada pero claro, se le están echando encima.

    Con medidas de este tipo hacemos un flaco favor a los que sí apuestan por fomentar una movilidad más saludable y menos contaminante.

    Gracias, como siempre, por participar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s