Intimidad vigilada

EyeHoy he leido una noticia en el periódico bastante impactante: Un padre es condenado a cárcel por espiar a su hija en el baño con una cámara de vídeo. Parece ser que para comprobar si era anoréxica y aprovechaba las visitas al lavabo para vomitar. Dice que sólo veía él el contenido de las mismas y luego las destruía. El padre del padre, o sea el abuelo, conocía la existencia de esta cámara.

La noticia tenía unos 200 comentarios y yo he pensado “Claro, la gente flipa de que un padre haga esto por muy buenas intenciones que tenga”. Ah, pues no, salvo dos excepciones, los comentaristas estaban no sólo a favor de la actitud del padre sino que cargaban contra la justicia, echándole toda la culpa al presidente del gobierno. Toma ya. En mi ignorancia tantas veces demostrada pensaba yo que hay cosas que no deben hacerse y una de ellas es violar la intimidad de las personas. Un padre no puede mirar a escondidas lo que hace su hija en el baño. ¿Nadie es capaz de ponerse en el lugar del vigilado? En estos momentos la hija está siendo tratada por la anorexia, o sea que sus sospechas eran fundadas, pero hay miles de chicas en su situación que no han sido observadas por sus padres en el baño.

No dudo de que la voluntad del padre era salvar a su hija, no tengo porqué dudarlo. Pero hay que entender que cualquier depravado que graba a niños o a jóvenes a escondidas y utiliza este material con fines pornográficos, por poner un ejemplo, también se disculpa con cientos de explicaciones. Y sin entrar siquiera en esta posibilidad que acabo de exponer… ¿Cómo os sentiriais sabiendo que habéis sido espiados en vuestra más absoluta intimidad?

No sé si es o no para cárcel. Tampoco sé si estoy en la razón, pero por lo menos expongo posibilidades, no ataco ni me obceco, que parece que la gente cuando se pone a opinar saca de su interior a la bestia, macho.

Hoy han dejado en el contenedor de delante de mi portal un somier y un carro del mercadona. Éste último es reincidente.

Anuncios
Published in: on mayo 21, 2009 at 9:12 pm  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/05/21/intimidad-vigilada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s