Pelotas

NiñosEl sábado fuimos a la playa y se estaba superbien, sin mucho calor y el agua transparente. Estábamos comiéndonos el bocadillo y charlando tranquilos cuando unos niños se pusieron a jugar con las palas y la pelota a nuestro lado, se veía venir así que les dije que jugaran en otro sitio. Inexplicablemente terminaron pasándose la pelota por encima de nuestras cabezas y ya cuando nos cayó encima llevábamos tal mosqueo que mi pareja lanzó un improperio acordándose de la madre del niño y lanzando la pelota lejos hacia la orilla del mar.

El padre vino a por nosotros y casi nos zumba. Nos increpó y nos dijo que éramos unos maleducados (encima). No se lió porque somos gente super pacífica, algunos hasta dirían gilipollas, pero reconozco su parte de razón. La del padre me refiero. No deberíamos habernos acordado de su familia entre otras cosas porque estaba allí presente tan tranquila tomando el sol mientras nosotros agachábamos la cabeza para que sus niños no nos saltaran los pendientes de un pelotazo. El hombre no quiso reconocer en ningún momento su parte de responsabilidad.

A mí estas cosas me hacen sentir mal. Soy una persona de diálogo y pacífica pero por desgracia veo alterada mi parcela privada por gente maleducada y agresiva. Podría haberle explicado que llevo tres operaciones en los ojos además de muchos problemas que con un simple golpe pueden derivar en desprendimiento de retina. Es ver una pelota cerca y ya me has visto correr. Pero eso era dar demasiadas explicaciones a algo tan simple como que nosotros estábamos sentados tranquilamente y no molestábamos a nadie.

Y el verano acaba de empezar…

Anuncios
Published in: on junio 2, 2009 at 1:54 pm  Comments (6)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/06/02/padres/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Después nos quejamos de que la educación del país va mal, pero es que sólo hay que fijarse en los padres.

    Ha llegado un momento en el que el pasotismo es brutal. Yo he llegado a ver a niños en un restaurante rayando la pared o intentando romper un mantel y los padres tranquilamente comiendo y riéndoles las gracias.

    En fin, esperanza poca.

    Un saludo.

  2. Es increible. Hemos pasado del servilismo al pasotismo, como tú dices. Y para los que hemos sido educados por padres estrictos en cuanto al respeto ajeno nos vemos superados por las malas maneras de la gente.

    El padre nos gritaba “¿Qué pasa, que vosotros habéis sido unos niños perfectos, no?” en plan burla.Pero es que es así, a nosotros nunca nos han consentido molestar a los demás y si hemos osado hacerlo alguna vez han sido nuestros padres quienes han ido corriendo a disculparse…

    Así nos va. Somos avasallados por niños, jóvenes y adultos que no conocen el respeto, la educación y el civismo.

    Gracias por comentar

  3. hay ,hay,la playa, quizás es donde la gente se vuelve mas salvage.
    Que te pareceria ser nudista :andar 1 hora para llegar a una playa nudista,desnudarte tranquilamente y que al cabo de un ratito de estar ahí…… descubrir un mirón, vestido por supuesto y armadado con unos anteojos para no perder detalle.
    Acaso no es eso una falta de respeto y mala educación.

  4. La culpa es de los padres que pasan de educar a los niños. A mi no hay cosa que más me mosquee que los niños llorones rompepelotas que siempre te encuentras en los restaurantes, y siempre en la mesa de al lado. ¿Tanto cuesta sacar al niño a la calle a que berree a gusto?

  5. Mira Juan, se que lo que voy a decir está super feo y posiblemente me ataquen por ello pero yo opino que hay ciertos sitios en los que no se debería poder entrar con niños. Por ejemplo un restaurante. Y lo siento de verdad porque es posible que algún día tenga hijos pero es totalmente injusto que los tengamos que soportar los demás, cuando ya está visto y comprobado que encima lo tienes que hacer con una sonrisa y un “gracias por darme por saco”.

  6. Si Miquel Àngel, o también que te hagan sentirte como un ser repugnante por no llevar bikini en una playa nudista. Yo cada vez me lo pienso más eso de quitarme el bañador… con tanto móvil y tanto aparato para echar fotos. Qué pena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s