La tripa al sol

Hace tres veranos me fui a estudiar inglés a Brighton, al sur de Inglaterra. Es una ciudad costera, bastante pija, con playa y un muelle que se utiliza de paseo con atracciones. Mi familia de acogida era bastante sencilla en esencia, él era antenista y ella empleada de hogar, con poco tiempo para arreglar la propia casa la cual contaba con numerosos montoncitos formados por los más diversos componentes: ropa, cd’s, cables, revistas… Pero había algo de lo que presumían abiertamente: su refinada educación inglesa y a mí, que me pillaron ya mayorcita, eso me tocaba mucho las narices. Ejemplo: Sentados en la mesa, una persona entre el padre y yo, el padre me pide la sal y yo se la paso. ERROR!!!! Yo tendría que haberla pasado a la persona que estaba pegada a mí para que ella se la pasara al que estaba pegado a ella, que era el solicitante. Como esa todos los días caía alguna.  Si yo no superaba la prueba el matrimonio se miraba condescendiente, se sonreían y se hacían algún comentario privado, del tipo «Tenemos que ser comprensivos con esta pobre».

Vivo en Palma de Mallorca, una ciudad que linda con el mar, lo cual, para algunos turistas,  la convierte en un lugar de pachanga y playa así que por aquí se puede pasear de cualquier guisa, léase en bikini las chicas y sin camisa los chicos. Tú les ves y piensas: «En su país no harían eso» que es una frase muy aplicable en diversos momentos del día y la noche: Cuando se ponen beodos en la playa, cuando se ponen beodos por la noche, cuando destrozan mobiliario urbano, cuando provocan peleas… El otro día, en la terraza de un museo que hay sobre la muralla de palma con vistas a la bahía, un grupo de chicos y chicas guapas, ellos con vaqueros de marca y ellas con sandalias con tacón pero todos sin camisa. Repito: era la terraza del museo contemporáneo. Es sólo un ejemplo pero hay mil. Ayer mismo se paseaba por la ciudad un señor enseñando panzón tremendo junto a su mujer y hace una semana uno de las mismas características andaba tan tranquilo vestido únicamente con un bañador slip.

Cuando al padre de mi familia en Brighton le comenté los desvaríos de sus compatriotas en mi país su respuesta fue: «La culpa es vuestra. Tenéis una policía demasiado permisiva».

Chúpate esa.

Published in: on junio 16, 2009 at 1:47 pm  Comments (10)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/06/16/la-tripa-al-sol/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Lo mejor que tiene Brighton para mi son las escenas que ahí se rodaron de la peli «mod» por excelencia «quadrophenia».Su educación es algo reconocido por medio mundo como mero paripé, algo de lo que sentirse orgullosos, pero que no es real, es lo de barrer y dejar la mierda debajo de la alfombra, eso si ,de Kashmir que para eso India fué colonia inglesa.
    De la misma manera que siguen conservando Gibraltar, quizás deberiamos investigar si los turistas que lo visitan se comportan de manera paracida a la que tu describes.De todas maneras su contestación da ha entender que son educados por presión ( policial ) y no porque esa educación este totalmente integrada en sus cerebritos.
    Nadie va a cambiar la arrogancia de las gentes de ese 41 estado de los EEUU, agarrados a la Union Jack como si fuera lo mas grande del mundo.

  2. Jajaja, si, no hace mucho volví a ver Quadrophenia y me hizo mucha gracia reconocer la ciudad.

    Evidentemente no se puede generalizar y no son todos los turistas ingleses los que se comportan de esta manera pero sí es verdad que a muchos a los que se les reconoce un trasfondo educado y elegante se visten y comportan de manera inadecuada. Yo lo achaco a una gran falta de respeto hacia los que vivimos aquí.

    Moltes gràcies per opinar

  3. bueno!! alguno se viste y comporta de tal manera que no debe sentir respeto ni por si mismo. O quizás no tiene espejos en su casa,ja ja ja
    bsosss!!

  4. Tengo que darte toda la razón 😀

  5. Lo que me ha dejado sin palabras es la reflexión final. Eso significa, como ha dicho Miguel Angel, que son educados bajo represión, y aún así ya es mucho más de lo que tenemos que aquí.

    Pues aquí si un policía increpase a un chiquillo por tirar un papel al suelo -cosa que no hará, no sea que el menor lo denuncie- el chiquillo se le reiría en la cara y en la espalda.

    Un saludo.

  6. Ya sabes, son críos, ni se te ocurra decirles nada, aunque jueguen con una pelota sobre tu cabeza mientras intentas tomar el sol tranquilamente.

    De todos modos no se puede presumir de modales y educación y luego pretender que ambas cosas, en cuanto sales de tu casa o país, se sustenten con represión policial.

    Gracias por tu visita.

  7. Algo de razón tienen, pero también es cierto que ellos tienen compatriotas demasiado idiotas y consideran Mallorca como un sitio tercemundista donde ir a soltar toda la represión que llevan dentro.

    Y lo digo desde la admiración que en general tengo poir el carácter (y sobre todo el humor) inglés.

  8. Lamentablemente, a eso contribueyen los touroperadores, exigiendo tarifas bajísimas del todo incluido y organizando viajes-eventos que, en muchas ocasiones, implican casi exclusivamente, juerga y alcohol.

    Nos merecemos algo mejor, en serio.

    Muchas gracias por opinar.

  9. Tan solo era otro ser humano incapaz de reconocer los errores de los suyos y cebándose en los errores de los demás.
    Hay tantos así, pura necesidad de autojustificación.

    Bueno trabajo con el blog. Felicidades

  10. Pues mira que yo a los vándalos y maleducados no les encuentro justificación ninguna…

    Gracias por pasarte por aquí 🙂


Deja un comentario