A cara perro

CridemTengo mis ideas políticas muy claras pero he decidido no exponerlas abiertamente en mi blog (tal vez alguna opinión sobre algún tema puntual), aún quedándome de este modo sin defenderlas.

Digo esto porque he escrito y borrado más de tres posts políticos en los que trataba de explicar mi apoyo a muchas decisiones tomadas por el  gobierno socialista en lo que a políticas sociales se refiere. A mí me afecta como al que más la subida de impuestos pero… ¿Acaso no se ha exigido desde la derecha mismo que se apoye económicamente a todos los parados, subvencionen a los concesionarios de automóviles y se incentive la construcción pública? Pues de algún sitio habrá que sacar el dinero para todo esto. En este punto podría hacer referencia a las salidas de dinero sin retorno por los casos de corrupción del pp allí donde gobiernan. En Baleares y en Valencia donde más, sin duda. Pero eso daría para un blog en exclusiva. Me remitiré simplemente a la prensa diaria.

La blogosfera está llena de gente que ataca mis ideas no de forma razonada y educada sino con insultos y ofensas. Realmente da miedo pensar que te los puedes encontrar de frente, puesto que si esta es su manera de expresar su opinión no menos hiriente y violenta es su modo de tratar de imponerla. En cambio leo con interés páginas como las de www.terceraopinion.net donde el autor razona sus argumentos con educación y no por cojones (parafraseando el título de un blog muy famoso).

No sé si habrá servido de nada hacer y rehacer para luego borrar mis últimos posts,  lo que me ha hecho estar ausente del blog durante largo tiempo. Quiero decir que no sé si intentando ser comedida aquí y ahora habré conseguido explicar que no escribo de política porque la gente no sabe discutir sobre ella sin ofender e insultar. Sé que nada cambiará y sé también que tendré que seguir guardándome mi opinión para no ser atacada de forma gratuita, como tantas veces ya me pasó. Pero también debo decir y defender que estoy totalmente con un gobierno de izquierdas porque la alternativa me resulta francamente aterradora.

Anuncios
Published in: on septiembre 28, 2009 at 1:08 pm  Comments (2)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/09/28/a-cara-perro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. También a mí la alternativa me hace rechinar los dientes. Pero.., ¿es esto un gobierno de izquierdas? Hm, eso sería discutible. Suave, muy suavemente socialdemócrata, en todo caso. Recordemos la supresión del impuesto de sucesiones a las grandes fortunas. Recordemos el secretismo con que se otorgaron las ayudas multimillonarias a la banca privada, sin ninguna exigencia (¡ni siquiera de transparencia!) a cambio; no sabemos el grado de ineptitud de esos gestores bancarios, quién fue el más irresponsable en su gestión, y por lo tanto a quién hemos subvencionado más con nuestro dinero.
    Creo en un sistema de estado redistribuidor de la riqueza, con políticas sociales que ayuden a los más desfavorecidos. No me importa (¡de verdad!) pagar más impuestos para eso. Pero que no me engañen, por favor. Aquí el peso de la política fiscal recae sobre las espaldas de los asalariados (¿qué pasa con el trato de absoluto favor que se tiene con esos oscuros entes llamados sociedades de inversión?). Aquí se grava el trabajo y se premia la especulación. No es una opinión. Son los datos.
    En cualquier caso, Nepalia, en el fondo estamos de acuerdo.

  2. Contigo en todo. Más quisiera yo un gobierno más de izquierdas pero empiezo a pensar que cuando estás allí arriba las cosas no se ven igual. Creo que tratar de contentar a todos no es una solución porque lo que de verdad se consigue es al descontento general.

    Pero quiero seguir con la esperanza de que las cosas se irán haciendo mejor. Y, por supuesto, desde y hacia la izquierda 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s