Vivir en la ignorancia

GUINEA-POLITICS-PROTESTDesconozco el sistema de elección de noticias de las agencias de información. ¿Por qué sale un tema de repente y se le da amplio seguimiento desde todos los medios? Ya se que son 4 las grandes agencias y que a través de ellas nos llegan todas las noticias (o todos los temas que ellas convierten en noticias). Su mirada sesgada hace que un día tengamos atracón de la Spears porque saca canción picantilla o de muertos por gripe A, según vaya.

Esta semana, cientos de personas salieron a manifestarse en Guinea-Conakry para protestar por la intención del gobierno golpista de perpetuarse en el poder. Los soldados disparaban con bala y remataban  con las bayonetas. Las mujeres eran violadas en público con los fusiles. Los hospitales han sido definidos como carnicerías, tal era el estado de los heridos.

Mi conciencia es puñetera y me obliga a darme cuenta demasiadas veces de lo afortunada que soy por poder hablar libremente, salir a la calle sin taparme hasta los ojos o escribir en internet lo que pienso.

La represión a las mujeres y a los homosexuales en muchos países, el hambre, las guerras, todas las víctimas de la sinrazón me hacen abominar de los que están siempre quejándose y de los que hablan de mala suerte o injusticia para referirse a temas banales e indoloros.

No tenemos ni idea del precio que hay que pagar para, un día, poder llegar a ser tan tontos e inconscientes como somos en el “primer mundo”.

Anuncios
Published in: on octubre 2, 2009 at 2:48 pm  Comments (2)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/10/02/vivir-en-la-ignorancia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Es difícil quedarse quieto indiferente mientras todo en torno hace ruido!!(Batiatto).Creo que la gente del “primer mundo” que no se siente afortunada ante las atrocidades que pasan por diferentes paises,las cuales ven en TV ….si quieren,es gente que no siente nada mas que el calor de sus bolsillos y mientras estos esten calientes ,lo demas es ciencia ficción.

  2. Siento haber tardado tanto en responderte, tenía problemas con el blog.

    Afortunadamente somos muchos los conscientes de lo que pasa pero es difícil incluso conocer esa verdad oculta bajo montones de noticias estúpidas. Mientras se da tanto bufo al montaje de un niño montado en un globo a la deriva, millones de injusticias que nunca conoceremos ocurren en el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s