Pasar la tarde

Callejear

El sábado hubo una manifestación multitudinaria contra la ley del aborto, seguida de forma hipócrita por un partido político que, durante los ocho años que gobernó, la mantuvo tal cual, sin intentar en ningún momento anularla.

Si escuchas las entrevistas a la gente que estuvo allí, no se manifestaban en contra de la reforma sino de la propia ley, con lo cual comprendo que los organizadores de la idea o tienen un poco liada la ídem o, simplemente, van con 25 años de retraso en sus protestas.

Estoy embarazada y no quiero ningún mal para mi feto, todo lo contrario, hago lo que está en mi mano para que esté confortable y sano. Y eso no es contradictorio en absoluto con mi defensa de la ley del aborto, porque soy incapaz de ponerme en el lugar de las mujeres que se ven obligadas, por uno u otro tema, a hacer uso de ese derecho. He conocido a lo largo de mi vida adolescentes que abortaron en Londres, incluso en más de una ocasión, sin que sus padres tuvieran conocimiento de ello. Lo digo porque si tanto se escandalizan de que las chicas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de los padres, deberían saber que esto se ha hecho desde siempre.

Los derechos están para que quien lo desee se acoja a ellos, pero son eso: derechos, no obligaciones. Los padres que teman que sus hijas aborten a lo loco cada dos por tres sin que ellos lo sepan, tal vez deberían reflexionar sobre el tipo de educación que imparten en casa y la relación de confianza que han establecido con sus hijos/as.

Es muy preocupante saber que muchos de los que se manifestaron el sábado están en contra de la asignatura “Educación para la ciudadanía”. Tal vez ahí está la clave para comprender un poco cual es el verdadero quid de la cuestión:  no interesa educar a ciudadanos para la convivencia, sino más bien adoctrinarlos en ideas enquistadas.

Anuncios
Published in: on octubre 20, 2009 at 1:41 pm  Comments (3)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/10/20/pasar-la-tarde/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Totalmente de acuerdo contigo,a parte de ese partido político que no hace falta mencionar,está la religión católica que desde siempre ha impuesto un codigo moral al que seguir sin parpadear ni atreverse a discutir,usando ese poder de estar en conocimiento de”la verdad” para adiestrar a sus feligreses en contra del aborto,homosexualidad,preservativos,divorcio……. y ellos siguen a su pastor cual manadas de borregos.

  2. La ley no es a favor ni en contra del aborto. Es una ley que impide que las mujeres que aborten vayan a la cárcel. Ni se me pasa por la cabeza que sea un trago fácil para quien deba recurrir a ese extremo. Quizá no lo tengan claro quienes se manifestaron el sábado (y no salieron a la calle durante esos 8 años de gobierno del partido al que votan, el otro partido mayoritario que se reparte el pastel con el que gobierna actualmente).
    Pero es lo de siempre: cada vez que se reconocen derechos a un sector de la población (circunstancia que no obliga a que nadie que no quiera haga uso de esos derechos), algunos comienzan a berrear porque lo que pretenden es imponer su modelo de sociedad y de conducta a los demás.

  3. Es lo mismo de siempre: como a mí no me interesa, los demás que se jodan.

    Si serán hipócritas… ni una tercera parte de ellos se manifiesta en las concentraciones contra la violencia de género, una violencia que sufren mujeres sí nacidas, que sufren solas porque son muy pocos los valientes que les acompañan.

    ¿Sabían que el día anterior a esta manifestación se celebró en el mismo Madrid, una ídem contra la pobreza?

    No fue ni dios. Ni tampoco ninguno de sus representantes en la tierra. Lo triste es que ya no esperamos ni de ellos ni de la derecha un mínimo de coherencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s