No tengo tiempo

PEIXOSApenas tengo tiempo de escribir en mi blog porque estoy con una asignatura de la Uned que se llama Comunicación y me obliga a poner en ella gran parte de mi escaso tiempo. Me encanta el temario y el tipo de trabajo que hay que hacer, sólo que hay un pequeño problema: tengo 6 asignaturas más que debo intentar mirarme por las noches. Durante el día, el trabajo me mantiene más de 10 horas fuera de casa y por las noches tengo mucho por hacer, como todo el mundo. Intento sacarlo todo p’alante pero cuando ya llevas hechos vídeos, comentarios de fotos, comparaciones de informativos, menciones de películas para esa asignatura de comunicación te das cuenta de que, un día más, no te quedan ánimos para comentar en tu blog que el pedir que suelten a  los delincuentes bajo chantaje o se pague un rescate te parece un sinsentido (ea, ya entré yo también a hablar del “Alakrana”). Si la cosa les funciona así de bien no me extraña que no se dediquen a otra cosa. Y me gustaría decir que entiendo a las familias, claro que sí, yo también haría como ellas pero, por otra parte, no puedo aceptar que a mi gobierno se le culpe del asalto a un barco que faenaba fuera de las aguas vigiladas y protegidas ni que se le exija que se doblegue a los caprichos de unos secuestradores descerebrados por la droga pero, eso sí, comandados por gente con traje desde Londres. Y para cerrar el capítulo sólo recordaré que, cuando los terroristas secuestraron a M.A. Blanco (qué días más tristes aquellos) al que sólo se podía salvar de una muerte anunciada si se reagrupaba a los presos de la banda en Euskadi, ni una sola voz se alzó para exigir al gobierno de entonces esta reagrupación. Ni mucho menos después, cuando ya se produjo el asesinato, se culpó a nadie excepto a los asesinos.

Y que no se me malinterprete, por favor. Estoy pendiente cada día de la situación, escucho cada noticia sobre ello y me alegro cada vez que parece que la cosa va a terminar bien. Sólo entiendo que hay que dejar trabajar a los que saben con quién se codean, a los que conocen los métodos y las maneras. Y ese trabajo exige silencio de ambiente, no ruido que entorpece y da alas, e ideas, a los malos.

Pues eso, que no tengo tiempo de hablar de esto ni de nada. Y así se queda este pobre blog: Descuajaringado del todo.

Published in: on noviembre 9, 2009 at 8:17 pm  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/11/09/no-tengo-tiempo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Uf, un post no político que ha derivado en uno que sí lo es.
    No me parece acertado comparar lo de Miguel Ángel Blanco con lo del Alacrana. Es verdad que en ambos casos hablamos de vidas humanas
    1º En un caso hablamos de terrorismo, en el otro de piratería.
    2º ¿Cuánto hace que tienen retenido el barco? ¿cuánto tiempo había para liberar a Blanco? 48 horas.
    Digo yo que, por decirlo finamente, algo de ineficacia sí ha habido, no?.
    Las críticas al gobierno van en sus sueldos. Por tanto, todo es opinable. Solamente faltaría que no se pudiera criticar a los que voté.
    Y ya que te he dado “caña” en este tema, aprovecharé para dártela en otro: Ya sé que más arriba lo comentas pero por poco que puedas actualiza más el blog, please.
    Eso sí, ten en cuenta que estás hablando con uno que no predica precisamente con ese ejemplo.
    Besos.

  2. No comparo los casos pero sí las exigencias. Al fin y al cabo se trataba de lo mismo: chantaje al gobierno.

    Y me encanta que me rebatas, en serio, porque yo ya es que me pongo a la defensiva enseguida, con tanto insulto. Cierto, podrían haberlo hecho muchísimo mejor y, con toda seguridad, no se han tomado las mejores decisiones pero, y sabiendo que los que controlan el tema del secuestro conocen cada una de las palabras que se pronuncian en España sobre este tema tal vez, y digo tal vez, la oposición y los medios deberían ir con cuidado en sus críticas de cara a la galería. Porque de este modo se está dando alas a unos delincuentes de la peor calaña.

    Por favor, sé crítico siempre 🙂
    Un saludo

  3. Bueno yo si creo que es comparable. De hecho a mi también se me ha ocurrido el mismo símil antes de leer este post:

    – Unas personas cogen a otra(s) y se la llevan en contra de su voluntad
    – Chantajean para que se les de algo bajo amenazas de matar al rehén

    ¿Que diferencia hay? Terrorismo, piratería, secuestro, mafia, extorsión, chantaje… solo son términos. Si nos ceñimos escrupulosamente a los hechos, lo que ha sucedido es lo mismo.

    Eso si, cuando es el gobierno de San José María Aznar el que “deja morir” a alguien, no se le cuestiona porque “el estado de derecho no puede ceder, aunque nos duela, al chantaje de una banda criminal”

    Voy a aprovechar estas lineas para “exigir” (Que últimamente estamos muy acostumbrados a exigir) la excomunión para toda la plantilla del PP que estaba al frente del gobierno en aquella época, también para los terroristas que lo mataron, para los que firmaron que fuéramos a una guerra a matar a gente que no nos había hecho nada y para todos aquellos que, desde el 36 hasta el 75 estuvieron entrando en las casas de madrugada para sacar a personas que no pensaban como ellos para fusilarlas bajo un olivo o similar… bajo el amparo de la iglesia católica.

    …es que te pones te pones, y vaya como se enlazan unos temas con otros, eh?


Responder

