Vivir sin miedo

Las películas de terror no me asustan. Las películas sobre la maldad humana me aterrorizan. En un nivel bajo (respecto a otras horripilantes que prefiero ni nombrar) estarían “La naranja mecánica”, “Funny games”, y ya subiendo pondria “Irreversible”. Es un miedo racional, de lucha por sobrevivir, por estar atenta y temer bajar la guardia. Sólo a veces no tengo miedo.

Me asusta la gente, su capacidad de odiar y provocar dolor. Me da miedo pensar en lo frágil que soy, en lo fácil que es hacerme daño físico (emocional más, por supuesto). Miro las noticias y me asombro del nivel de crueldad que somos capaces de alcanzar los humanos entre nosotros, hacia los animales, sobre la naturaleza…

Hace un rato respondí a alguien: “No tengo miedo, tengo hambre”. Y entonces me di cuenta de que hay gente que no puede decir lo mismo porque además de miedo tiene hambre. Estas personas no buscan ya vivir sin miedo sino sobrevivir a él.

Muchas veces, y creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, pienso que no soy apta para divagar por este mundo. Es un pensamiento muy duro porque quién llega a él suele tomar decisiones drásticas pero no es mi caso. Soy muy consciente de que hay gente tan frágil como yo, gente honesta, tranquila, alegre… gente con la que vale mucho la pena compartir este mundo injusto y esta vida corta.

Se puede vivir sin miedo y yo muchas veces lo consigo. A pesar de todo.

Published in: on noviembre 24, 2009 at 10:14 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/11/24/vivir-sin-miedo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Ya que pagamos el precio de la entrada intentemos sacarle rendimiento al espectáculo, Nepalia.

    “La vida es corta, pero puede hacerse muy larga mientras dura” (August Strindberg)

    Strindberg era un tipo, por cierto, al que se le había fundido más de un fusible. Lo cierto es que echar un vistazo alrededor con los ojos bien abiertos no insufla demasiados ánimos que digamos, pero como bien escribiste, hay cosas por las que merece seguir representando nuestro papel en la función, aunque sólo sea porque más allá del escenario sólo se vislumbra oscuridad… rayos, ¿querrá decir eso que no hay espectadores? Probablemente. Y eso tendría más coherencia, ya que significaría que nuestra representación es… amateur!

    En todo caso, dejemos que el tiempo corra y ordeñemos convenientemente la ubre de la vida, ya que como dijo Maurice Chevalier, “envejecer no está mal del todo, teniendo en cuenta las alternativas”.

    Un saludo!

  2. Oye! que me ha gustado mucho eso de sacarle rendimiento a la entrada para el espectáculo!

    Si es que veo que hay un montón de gente que vale la pena, como tú por ejemplo. Me refiero a personas solidarias, sin malicia, sin maldad.

    Y sé que merece mucho la pena intentarlo, seguir p’alante 🙂

    Muchas gracias


Responder

