Pa mi saca!

Voy a confesar algo que tirará por los suelos (una vez más) mi pobre y maltrecha reputación, ganada a golpe de post por cierto. Sé que después de esto, para muchos terminaré de caer en desgracia pero allá voy: Me cuesta lo que no está escrito dejar propina. Ya está dicho.

No voy sobrada de money, más bien al contrario, y cada euro de propinilla lo dejo con un dolor que te cagas, al tiempo que pienso: “Me iría tan bien para el café de mañana ese eurito…” Todos los días como fuera de casa. Procuro comer muy económico: un sólo plato, algún día bocadillo… a pesar de ello, eso el sueldo no me lo compensa en absoluto, así que cada céntimo que consigo rascar me supone que el finde pueda salir a tomar algo con mi pareja y a comer a algún sitio, que es el único capricho que me doy. Si echo cuentas, todo euro me hace falta.

Hoy he ido a hacerme la cera (hala, otra intimidad al ciberespacio) y le he dejado propina, y ayer tomé un chocolate en un sitio que está muy bien de precio y también le dejé propinilla. Pero el sábado estuve comiendo en un restaurante en el que considero me tomaron el pelo (mucha fusión y plato enorme pero salí que me hubiera comido una tortilla de patatas de postre bien a gusto), bueno, pues no dejé propina. De castigo me dejé la tarjeta de crédito, así que hay que volver a por ella, lo que me da un corte…

De todas mis amigas y compañeras de curro, soy la única que suelo dejar propina en la pelu, lo cual me sorprendió en grande cuando me enteré. Aún así, si en alguna ocasión no lo hago salgo del sitio en cuestión a hurtadillas, como si me fuera sin pagar, ya ves tú.

Total, que cuando dejo me duele y si no dejo me avergüenza. ¿Porqué señor tengo yo estas diatribas tan tontas?

 

Published in: on noviembre 30, 2009 at 6:41 pm  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2009/11/30/pa-mi-saca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Es que el tema de dejar propina es una cosa que toca mucho las narices….y con razón. A ver. ¿por qué estamos obligados a pagar de más algo que ya de por sí es caro? No, la propina se da si efectivamente estás contento con el servicio o con el camarero/a en particular. El tema ese de que en USA es obligatorio me sienta como una patada allí mismo. Qué es eso de “pague a su camarero”!!!?? Acaso no le paga su propia empresa? ¿¿¿Qué es eso de que es obligatorio dejar un 8% (o un 10)de más del total de la cuenta????.
    Las propinas son para agradecer los servicios prestados y no tienen que ser obligatorias en ningún caso, sino, dejan de ser propinas.
    Y que conste que dejo propina en bares o restaurantes, si salgo contento, por supuesto. Pero en ocasiones me ha pasado lo que a ti.

  2. Me alegra saber que no soy la única que piensa así. No me gusta pensar que soy una agarrada pero es que, como tú dices, toca las narices el tener la obligación de dejar propina a cada bar, cafetería, restaurante que vas.

    Yo atiendo a mucha gente todos los días, por teléfono y en persona. El servicio es gratuito por lo que nunca me llevo un chavo de propina. Normal. Pero es que luego voy a un restaurante finolis del que salgo con hambre de lobo y si no he dejado propina menudo papelón. Casi que mejor no vuelvas.

    Parece ser que eso son modas de según que sitios. De hecho me dicen que en Bilbao, por ejemplo, tú no vas por ahí dejando propina, que eso es muy raro.

    Pero por lo que veo cuando salgo por ahi, creo que somos de los pocos que pensamos así.

  3. Yo no soy nada de propinas, salvo trato excepcionalísimo. El caso de los USA me parece lamentable, no le veo el sentido a tener que dejar un porcentaje casi oficial para pagar al camarero, cuando los precios ya de por sí suelen ser tirando a altos. Cuando vas a un restaurante en USA, el “contrato” es entre tú y el hostelero, ¿Qué es eso de que tengas que pagar tú al camarero?. Si además de al camarero nos ponen un porcentaje para la hipoteca del local, y para la amortización de todo el menaje, el negocio ya sería redondo, no?
    Así que sin propinas y sin complejos. A mi ni me dan propinas en mi trabajo, ni me gustaría recibirlas tampoco.

  4. Pues fíjate que yo pensaba que éramos menos los que pensábamos así, porque tengo muchos amigos que son capaces de volver atrás desde la puerta si ven que he cogido todas las vueltas y dejar ellos la propina, lo cual es muy cortante, claro.

    Pensar que no soy la única que piensa así me reconforta y me anima pues como tú mismo dices, Juan: “Sin propinas y sin complejos”. Menudo lema! me encanta de verdad 🙂

  5. He leido (*pedon pero tengo la dificultad de este teclado en ingles asi q no pondre tildes) lo que escribes sobre el barrio chino,.. aunque es divertido como lo expresas; Los escupitajos son algo desagradable, aunque se perdona por el hecho que tragar la flema enferma el estomago, pero se deberia hacer en un pañuelo.. o minimo en un lugar apartado y no en una sala.

    Bueno acá estoy dejando te este pequeño comentario♥ respecto a este post. No te te duelas de sentirte con ganas de dajar propinas expresa que eres buena persona, y muy critica ya que sabes discriminar a quien no le dejaras. Eso lo ecualizaras con el tiempo pero demanda de eso de autocritica, planificacion y ejecucion de lo que decides respecto a una forma de actuar.. de en definitiva Ser uno mismo.
    Por lo demas no te quejes que al menos no recortas tus salidas;.. Algo que he tenido que hacer en su totalidad hasta reencontrar mi camino y resurgir de la putas cenizas. No olvides que llevas una Gran escritora dentro,.. pelea para que se aduene de tu genio interior.. Y coronalo expresandote por el medio y el lugar apropiado. Suerte amiga mia y ya deja la calle. Un poco es broma.
    Deseame suerte como yo se que vendra para ambos. Leo

  6. Bueno, pues gracias y suerte 🙂


Responder

