Noches viejas siempre nuevas

Desde 1999 he pasado casi todas las nocheviejas fuera de Mallorca. Aquel año estuve visitando a mi pareja de entonces en Madrid, en el año 2000 ya vivía en Madrid y la pasé allí también. Eran celebraciones familiares que algunos se tomaban con gran emotividad y eso.

Creo que fue así hasta que me fuí a vivir a Holanda, en 2004. Aquel año celebré la nochevieja de entrada a 2005 en Amsterdam, con las calles llenas de nieve y niños en trineos tirados por sus padres. Los canales estaban helados. Antes de la cena fuimos a dar un paseo tranquilo y era maravilloso ver a la gente preparando la mesa y la gran cena a través de los ventanales siempre iluminados y expuestos. Al año siguiente, 2006,  estuve en una ciudad preciosa situada a 18 km de Amsterdam: Haarlem, en donde nos habíamos instalado hacía unos meses. Creo que cenamos pasta acompañada con una cerveza belga especial que me dejó dormida en el sofá antes de que sonaran las doce. Aún así tuve tiempo de celebrar las campanadas y salir a la calle, donde nuestros vecinos hacían estallar un arsenal de petardos y cohetes hasta dejar toda la calle llena de humo y olor a pólvora. Después, otros vecinos muy amables, Pau en Marge, nos invitaron a una copa de champán en su casa, detalle muy significativo pues no hay que olvidar que nosotros éramos extranjeros y eso se suele tener en cuenta a la hora de “codearse” de forma más cercana.

De todas formas el esfuerzo no les valió mucho la pena puesto que unos meses después volví a Palma y me pasé la noche vieja de aquel año (entrada al 2007) haciendo compañía a un amigo que estaba bastante grave en el hospital, junto con su familia. No fue muy divertida, claro, pero en aquel momento no podía pernsar en pasarla de otra manera.

La entrada de 2008 la pasé en Bilbao con Asier. Preparamos cena con curry, nos bebimos unas birras y nos prometíamos una noche excelente pero esta vez el que se quedó dormido fue él. Adiós a salir a los 5 graditos que helaban la calle a celebrar la fiesta… (Supongo que no era para tanto el cachondeo con aquel frío). La entrada al 2009 en Leioa, Bilbao, en plan familiar, con gambas y toda la pesca.

Pero una de las mejores, sino la mejor, ha sido sin duda la nochevieja de entrada al 2010. Asier y yo en casita, con una cena fantástica, la mesa bonita y nosotros vestidos para la ocasión, así, bien guapetes y yo con escotazo, que una puede estar bien sexy aún luciendo una barriga de 7 meses… Y aunque no hubo vino ni champán sí muchas risas y muchos besos.

Que así sean todas mis próximas nocheviejas. No importa el sitio, pero con Asier y el petit Dídac, con mucho amor, muchas risas y muchos besos (y supongo que la próxima vez sí, con vino y champán).

Noches viejas que parecen, y son, siempre nuevas.

Anuncios
Published in: on enero 2, 2010 at 9:40 pm  Comments (7)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2010/01/02/noches-viejas-siempre-nuevas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. que grande 🙂

  2. Molts d’anys 🙂

  3. Molts d’anys, nina!

  4. Molts d’anys, Rafa! 🙂

  5. 🙂

  6. Supongo que habrá sido una nochevieja especial, y más teniendo en cuenta que es la última siendo dos.
    El año que viene, si es en casa, un cubierto más (o mini cubierto).
    Lo que sí que será más especial si cabe, seran los reyes….
    Molts d’anys

  7. Si, supongo que estar esperando a Dídac ha tenido muchísimo que ver con esa Navidad diferente. Sobre todo teniendo en cuenta q el año pasado mismo ni pusimos adorno ni celebramos nada de manera especial…

    Es ilusionante, si. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s