Me cabreo, luego opino

A ver que opino hoy

Como es sabido, los periódicos digitales ofrecen la oportunidad de comentar sus noticias y, seguramente, casi todo el mundo opinará que este es un síntoma de libertad y democracia. Discrepo.

Leo los periódicos para que me den su versión de los hechos, de la realidad. Repito: su versión, no la verdad, que eso lo tengo yo muy clarito. Pero eso de que cada uno pueda luego soltar por la boquita lo que le dé la puta gana me pone de una mala leche que te pasas. Bien, no me mandéis a no leerlos porque eso ya lo cumplo. En mi opinión, el que quiera discrepar o apoyar una noticia que lo comente en su blog, que para eso están.

He hecho alguna vez comentarios en estos apartados, ¿quién no?, y me he hartado de ver que no sólo no sirven para aclarar nada sino que siempre los hay empecinados en plantar su opinión a fuerza de insultos, descalificaciones y, por supuesto, no aceptan en absoluto el derecho de los demás a réplica. Entonces? Pues eso, haber escrito un post en tu blog y te explayas. Punto.

Está más que demostrado que mucha de la gente que circula por internet no tiene capacidad de diálogo ni, mucho menos, de discusión. La asertividad es, para ellos/as, un término desconocido tanto en el significado como en la práctica, así que mejor nos dejamos de leches y que cada uno opine desde su parcela, que para cuatro comentarios educados y sensatos que puedas encontrar te has tenido que tragar los sapos y culebras de otros veinte por lo menos. Y puedo remitirme a un ejemplo muy reciente: cuando el gobierno comunicó los grupos de riesgo de contraer la gripe A. ¿Recordáis los comentarios apocalípticos de entonces? Si las cuentas no me fallan, según el cálculo de gran número de los opinantes de la noticia en los periódicos a día de hoy debería haber aquí en España unas cuantas decenas de miles de muertos. Os remito, por si queréis recordarlo, a mi post al respecto: https://nepalia.wordpress.com/2009/08/31/el-fin-del-mundo/

Y que conste que yo soy la primera que dejaría unos buenos recaditos en muchas de las noticias, sesgadas y claramente manipuladas, con las que me enfrento cada día pero… aquí estoy, dando por saco otra vez a mis pobre lectores/as. Que aunque cueste creerlo ¡los/as tengo! 🙂

Published in: on enero 11, 2010 at 11:00 am  Comments (4)  
Tags: , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://nepalia.wordpress.com/2010/01/11/me-cabreo-luego-opino/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Desde luego que sí. Es una lástima que para poderse leer los comentarios de una noticia tengas que tragarte basura. Porque hay gente que su única distracción es causar discordia con comentarios subidos de tono. Hay verdaderos profesionales de la materia. Si se habla de algo español saldrá el independentista de turno soltando barbaridades, y viceversa, saldrá un skinkead para decir que hay que echar (o algo peor) a los inmigrantes. En temas deportivos, siempre se tira mierda contra el que ha ganado, etc, etc.
    Lo mejor es que nadie les entre al trapo. Es lo que se dice de los trolls en los foros, no? “No dar de comer al troll”, que se canse por aburrimiento.
    Además se supone que estos “foros” tienen un moderador que filtra los comentarios.

  2. Me acuerdo de la primera vez que opiné en una noticia, era sobre la serie Friends. Todo el mundo hablaba maravillas de ella y yo comenté que la serie “7 vidas” me gustaba más.

    La respuesta fue: “7 vidas es una mierda y eso dice mucho del tamaño de tu cerebro”.

    ¿Cómo te has quedado? Pues yo me quedé igual: estupefacta.

  3. Have you ever considered about adding a little bit more than
    just your articles? I mean, what you say is important and
    all. But imagine if you added some great photos or videos
    to give your posts more, “pop”! Your content is excellent
    but with pics and video clips, this site could definitely be one of
    the greatest in its field. Awesome blog!

  4. My brother suggested I may like this web site. He was once totally right.
    This post truly made my day. You can not consider simply how much time I
    had spent for this info! Thank you!


Responder

